El acercamiento es una bonita excursión hasta el lago de Sabocos, seguido de un prometedor comienzo en la sucesión de resaltes acompañados de un buen caudal de agua y buenas vistas.
Llegamos a los rápeles y después de mirar y mirar un buen rato, encontramos un espit solitario en un frontón de roca en la margen izquierda, 30 m. seguido en una repisa otro espit solitario y 35 m hasta el suelo.
A partir de allí decae, es cansino, incómodo resbaladizo y vestido en algunos tramos, así durante una hora o más. La última parte se encañona y vuelve a tomar cierta entidad de barranco, pequeños saltos, toboganes y rápeles cortos e incómodos. Por fin llegamos al Bolática, han pasado otras dos horas, va fenomenal de agua, cansados de tanta, remontamos unos minutos hasta el puente la Zoche, disfrutamos de su badina y por el sendero llegamos a Panticosa.
Se acaba la aventura, barranco poco transitado y para colecionistas, lo haces una vez y te quedas con el recuerdo, fotos. Los resbalones, golpes y demás, como siempre pronto se olvidan.. Me picaba la curiosidad y ha sido satisfecha, gracias por la compañía Inazio.
Un abrazo a todo el grupo majara barranquista . Make.
Bien por actividad! Más agua daría algo más de interés al barranco, pero lo cierto es que es para coleccionistas.
ResponderEliminarUn saludo,
Álex