FOZ DE FAGO

30 de junio

De nuevo tritones al agua. En esta ocasión, Javi-Inox, Toño, Susana y quién escribe esta piada, nos acercamos hasta Fago, lugar que por otros motivos recordamos.


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve por aquí, y la sensación que he tenido ha sido la de redescubrir un precioso barranco, además con un caudal muy bueno para la fecha, a ver lo que dura... No sé cómo la memoria me ha podido jugar la mala pasada de apenas recordar pequeños retazos de este paisaje, porque he de reconocer que merece la pena repetirlo.

El agua estaba más caliente de lo esperado, porque la chaqueta se ha quedado de nuevo en la mochila (que poco uso la estoy dando últimamente). De nuevo encontramos aguas limpias y cristalinas, alegrándonos la vista.

Pequeños rápeles, algún saltito (me hago mayor ya para los saltos grandes), badinas de aguas transparentes en las que nos dejamos llevar y de nuevo a disfrutar dentro de un barranco, entre sus altas paredes, en ocasiones tenidas de verde vegetación. 

Unas veces las formas caprichosas de la roca, labradas por la fuerza del agua a lo largo de cientos,   miles de años, otras una hiedra imposible en este lugar, el agua, siempre el agua nos regala imágenes difíciles de eliminar de nuestra retina, hace que volvamos la cabeza para disfrutar de este paraje, que suerte tenemos de poder disfrutar de este entorno privilegiado!!!

Hoy, de nuevo, aunque había gente en el barranco, hemos bajado solos, tranquilamente, sin apenas contacto, lo que te permite disfrutar más, entre comentarios y risas.

Cuando hemos llegado al final, nos sabía a poco, queríamos mas!!!! Corto pero de una gran belleza. Grato recuerdo. Y por supuesto, la compañía, que todo ello hace un día inolvidable.

Alguna foto de este día, y como dice el título de la canción: Satisfaction... lo define todo.




Bueno y ya hasta la próxima...

Saludos y buenos descensos




No hay comentarios:

Publicar un comentario