FORNAZOS-MASCUN INFERIOR

Barranco Fornazos
15/05/2011

Tras el planteamiento inicial de hacer Mascun como barranco obligado todas las temporadas, decidimos hacer un afluente, Fornazos y disfrutar el Mascun inferior.
Amanece un día despejado, aproximación muy bonita sin mucho calor y con vistas al cañón del Mascun desde arriba y comentarios de lo bonito que está el Pirineo. Un tritón comenta sus aventuras por el “Fornazos alternativo” que hizo en una ocasión cuando cruzamos una barranquera ya cerca del cauce “bueno”.
En dos horas alcanzamos el inicio del barranco, tras algún que otro arañazo, patinazo y hacer un poco el jabalí, descendemos los destrepes iniciales y llegamos al primer rapel de 40 metros. Barranco seco con tres buenos rápeles, muchos resaltes intermedios y un rapel final con reunión de amigos que merecen mucho la visita. Soledad, buitres sobrevolando y según se acerca el final se oyen a los que están descendiendo Mascún. En dos horas y cuarto estamos en Mascun inferior, avituallamiento y las dudas: será necesario el neopreno completo?. La respuesta; nos metemos en el caos por el agua, las badinas son de nadar y hasta saltamos. Alguna tritona pasa un poco de frio y otro tritón aúlla un poco cuando no le queda más remedio que meterse al agua. El barranco de Otín con agua que apuntamos como pendiente para otra. El agua de Mascun no baja limpia del todo y tiene barrete, así que los resbalones son frecuentes.
Un día muy bueno y tras 8 horas de actividad, alguno tentó con hacer la ferrata y bajar por el barranco de la Virgen menos mal que alguno tras una reflexión profunda dijo “subir para bajar tampoco merece la pena”. Dejando pendiente esta actividad para otra ocasión, regresamos a Rodellar, cerveza y bocadillo y a planear la próxima.

Hoy descendimos este barranco: Ignacio, Make, Antonio, Angelique, Javier y Nuria








fotos Inazio





Picasa de Javier-Inox.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario