BARRANCO DE SAN MARTIN DE LA VAL D' ONSERA (Superior e Inferior)

2 de mayo de 2011


Salida de tritones; a última hora se añaden unidades, una de ellas muy especial, Tay, será su primer descenso y tiene la costumbre de andar a cuatro patas y ladrar en alguna ocasión, es la perrita de Lucía y Alberto

La idea inicial era hacer el Barranco de San Martín, pero decidimos intentar bajar la cascada que cae a la ermita, sin conocer reseña y con ganas de aventura, pues no conocíamos la aproximación a la misma.



Risas y comentarios jocosos sobre el estado de desgaste del neopreno de un tritón, hace que equiparnos para el descenso sea más divertido de lo habitual. En este momento abrimos cuestación para la financiación de un nuevo peto, los interesados en dar sus donativos pueden ponerse en contacto con el administrador de este blog.


De esta forma terminamos de equiparnos, pensando que llegaríamos a la cascada, cosa que no hemos hecho, pero sin embargo al llegar a la ermita hemos comprobado que hemos descendido la parte superior del Barranco de San Martín. Esta parte era desconocida para todos y nos ha sorprendido gratamente y hace que al iniciar el descenso después de visitar la ermita, ya estemos satisfechos por las novedades que nos ha deparado esta salida.



De todas las formas, tras las fotos de rigor en este lugar tan especial, decidimos que bajar la cascada es un nuevo reto para un futuro próximo.


Nadie de nosotros recordábamos el descenso y nos agrada. Disfrutamos viendo como Tay busca el mejor camino y cómo baja los rápeles inmóvil dentro de la mochila.



El descenso transcurre sin problemas, pero en algún momento hay que añadir alicientes y esta vez fue una cámara de fotos olvidada en la cabecera de un rápel, algo que nos percatamos una vez retiradas la cuerdas.


Afortunadamente, la habilidad natural en la escalada de nuestro “master 40“ Inazio, hace que consiga escalar hasta la cabecera y logre recuperar sin incidentes la cámara. A partir de ese momento pudimos llegar a olvidar cualquier cosa, menos la cámara.


Tras terminar el descenso sin más incidentes reseñables, llegamos al coche satisfechos. Afortunadamente, contra todo pronóstico, el día nos ha respetado y no hemos llegado a mojarnos más de lo previsto.


Hoy todos hemos olvidado alguna cosa en casa: cascos, camiseta, pañuelo... y lo peor, el ágape y refrescos que normalmente nos esperan en el coche al terminar. Tenemos que ir entrenando y poniéndonos en forma, para que estas cosas no vuelvan a pasar.


Otra nueva actividad para este inicio de temporada que todos esperamos llegue a ser fructífero.

Hoy hemos bajado Inazio, Make, Lucía, Alberto, Javi y Tay, pero en próximas ocasiones os esperamos a tod@s.



Hasta la próxima…




Javi Tri-(tón)





Enlaces interesantes : Ao a vista y Barranquismo.net
.

3 comentarios:

  1. El del neopreno con mordisco de tiburón... te vendemos uno nuevo jooomiiooooo!!! jejej

    ResponderEliminar
  2. Un día muy divertido, los olvidos pusieron su puntito y emoción al asunto, prometemos estar más avispados la próxima salida!
    Tai está emocionada, ya está pidiendo otro barranco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir vuestra experiencia,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

    Barranco Val de Onsera

    ResponderEliminar