BARRANCO DE AINIELLE




Mayo 2009

Angelique, Antonio y Make

Partiendo del molino de Ainielle, lugar emblemático en la realidad del Sobrepuerto, y en la ficción de la novela “La lluvia amarilla” , podemos realizar un recorrido circular , aprovechando incluso días nublados de primavera y otoño.
Partimos del pueblo de Olivan, aparcando el coche en la pista antes de la barrera, pasando por Bergusa, por sendero hasta Ainielle, recorrido que nos lleva unas 3 horas.
Desde el molino nos incorporamos al curso del río y con nuestro look de barranquista, descendemos por badinas de agua cristalina, cortos resaltes y algunos troncos caídos de las laderas, durante hora y media, hasta cruzarnos con un puente de la pista que viene desde Olivan, y ya por ella volver al coche . Como barranco es un recorrido sencillo, el conjunto y la buena compañía hacen pasar un día magnifico.

1 comentario:

  1. Aunque el barranco de Ainielle es una actividad bastante maja, en conjunto creo que es más recomendable descender el barranco de Rimalo (acceso desde Ainielle para el descenso integral o desde la senda de Bergusa sólo para la parte inferior).
    En todo caso, es lo que dices, al final lo importante es el conjunto y la buena compañía.
    Salud!

    ResponderEliminar