BARRANCO D'OS LUCAS

5 de mayo de 2013

De nuevo tritones al agua!!!!


Reducido grupo de tritones y hoy algo más majaras, que el agua estaba muyyyy fríaaaaaa (que manía de no ponerme los guantes, ¿para qué los quiero?) y con un caudal majo, no presentaba problemas, pero el agua siempre da respeto, así que hemos ido con precaución, pero hemos disfrutado.

Hoy hemos ido Angelique, Javier y yo (Javi), alguno nos ha fallado hoy, pero claro, fiestorro con comida.... ;-)

Aprovechando que hace un par de años me comentaron una aproximación alternativa a la habitual, nos hemos aventurado a comprobarlo, al principio con cierto temor, pero hemos acertado a la primera y nos hemos alegrado, porque en 20 minutos estábamos en la cabecera del barranco y todo lo que sea acortar las aproximaciones, sobre todo en subida, es de agradecer.

Había mucho agua y marcas en los matorrales de haber bajado un caudal de miedo, no me gustaría estar en esos momentos dentro, con un caudal así no debe hacer falta cuerda, en cinco minutos seguro que acabarías en el Gállego...

Hoy el agua empujaba un poco, y en las cascadas hacía muuuuuchooo ruido, pero al final pocas nueces.... El descenso se hace corto, y eso que no somos fanáticos de los saltos, que si no se abrevia un poco más.

Al final de barranco, Angelique quiere cumplir con la tradición y yo la he acompañado: a quitarse el neopreno y probar el agua helada, jod.... que fría, un chapuzón rápido y al coche, dónde evidentemente nos esperaban unas cervecitas frías (que contrastes, odiamos el agua fría y sin embargo es como más no gusta la cerveza), bueno lo de la cerveza ya parece tan imprescindible como el neopreno, que ya se sabe, que lo mejor de un barranco es la cerveza del final (y conste que no somos alcohólicos, ehhhh).

Otra jornada más entre amigos disfrutando del mundo tritón, los barrancos.

Os dejamos alguna foto del día y hasta la próxima....


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario