Barranco San Andrés - Olvena-




Barranco San Andrés
24-07-2011
……esto nos pasa por no ir a la Peonera

Barranco nuevo, que nos ha sorprendido gratamente, el tajo que hay, los rápeles y sobre todo el retorno a la carretera.
La aproximación sobre el horario, pero tras algún pequeño despiste y comer zarzas se contempla una buena panorámica de la carretera y se llega al cauce del barranco. Es seco pero para variar siempre hay alguna poza, negra, inevitable que con la habilidad del compi y alguna comedieta se consigue evitar. Buena sucesión de rapeles sin tiempos muertos y paredes altas. Y al final de nuevo zarzas para retornar a la carretera tras pasar el túnel, que hemos dicho de poner unas grapas para remontar a la carretera tras el último rapel.
No obstante en la Peonera no nos hubiesemos pinchado.
Tritones, Ignacio, Make y Nuria.

Nota de Ignazio
- Según la guía que llevábamos el rapel largo con 30 m suficiente, falso, necesario 40 m, con un pequeño péndulo del primero se evita la poza negra a una repisa y ayudar a los compañeros siguientes, con los metros sobrantes llegamos al final del resalte.
- La misma guia indica que para acceder a la carretera, debemos seguir por la salida del túnel por debajo de la carretera a la derecha, falso, nosotros remontamos unos metros por el cauce del Esera hasta una badina que nos cerraba el paso, entonces emprendimos el descenso rio abajo, 700 , mas/menos hasta una pedrera que penosamente nos devolvió a la carretera.
- Aunque es bastante improbable dada la regulación del Esera en este punto y hasta que decidamos si equipamos la salida por el puente como comentaremos seguidamente, conviene comprobar que el caudal del rio no existe, puesto que de bajar crecido las posibilidades de salir del barranco son nulas.
- Tenemos proyectada y hemos hecho propósito de remediar tan desastroso desenlace a un barranco realmente encantador y sorprendente, solo por ponerle dos calificativos y como queremos repetirlo mas a menudo y deseamos que el personal lo disfrute, pensamos, con la generosidad que nos caracteriza ¡jejeje!, equipar con unas grapas la salida a la barandilla de la carretera.


Ver Barranco San Andres en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Gracias de antemano por la buena voluntad de facilitar el retorno del barranco, será una buena excusa para ir a bajarlo despues de tantos años girando el cuello al pasar al lado con el coche.

    ResponderEliminar