Barranco D'os Cochas

23-Mayo-2010

Integrantes: Toni, Angelique, Inazio,Maque,Miguel, Javi, D.Latre, David, Fidel y Tere

En estos inicios de temporada barranquista seguimos intentando alternar los barrancos de siempre ya sea por clásicos o por reconocida fama con algunos nuevos para no acabar haciendo siempre los mismos descensos. Aunque hay algunos como el Mascún que tienen algo mágico, algo que siempre te obliga a volver, una atracción irresistible.

En esta ocasión un grupo variopinto de tritones de distinta procedencia y escuela se unen con un objetivo común, el descenso del barranco D'os Cochas y a continuacion parte del Mascun superior ya que su combinacion es obligada. Ya llevabamos algun tiempo detras de este descenso pero habia que encontrar el momento oportuno, las condiciones de caudal del Mascún eran idoneas y el dia perfecto, asi que adelante.

Lo primero que llama la atención es que su aproximación aunque larga, es diferente a la clásica del Mascún por Otín, caminas mucho mas protegido del sol y las vistas sobre el desfiladero son espectaculares. la senda exiguia un poco de atención para no salirse alguna que otra vez, pero finalmente despues de casi tres horas nos encontrabamos preparados para comenzara bajar el barranco que es totalmente seco hasta su confluencia con el Mascun.

La emoción nos invade a medida que nos vamos acercando al salto final donde ya podemos oir el rugir de las aguas. Nos colocamos el neopreno en el pasillo estrecho que hay antes de los dos últimos rapeles encadenados, para estar ya listos para un mas que seguro remojón, observando desde la altura el impresionante cañon.

Fuimos bajando uno a uno hasta diez, encontrandonos juntos en el cauce y asi continuar con la fiesta, ahora ya totalmente en el medio acuatico. Algunos con el traje no muy bien ajustado ya no eran tritones si no mas bien "tiritones". Poco a poco fuimos bajando el barranco, de vez en cuando una vista atras para contemplar tan grandioso paisaje, Mascún siempre estaras ahi y nosotros volveremos.

Toni Tritoni




5 comentarios:

  1. Mascún..... te queremos Make / Inazio

    ResponderEliminar
  2. Por fin, de nuevo los tritones en su ambiente.

    ResponderEliminar
  3. habeis empezado la temporada por todo lo alto!!! si el cuerpo nos deja, nos apuntamos a la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. La Madrilla de dos metros25 de mayo de 2010, 8:58

    Gracias Make, Tere, Angelique, Inazio, Antonio, David, Javi y Miguel Angel por un día inolvidable por la compañía y por llevarnos por un paraje tan alucinante exclusivo para privilegiados.
    Espero volver a veros pronto en otra aventurilla barranquera o donde se tercie.
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  5. Waaa. Qué fotos más chulas! y qué fin de semana tan bonito.
    El barranco/s alucinante, el último rapel para quitar el hipo, y el mascún con agüita fresca y abundante, como tie que ser...pero lo mejor de todo la compañía.
    Gracias a todos, he aprendido y disfrutado un montón, espero compartir más días montañeros con vosotros.
    Firmado: El tirión majara :)

    ResponderEliminar