Barranco Gabieto


26 de Julio de 2009


En esta ultima temporada tan prolífica de actividades barranquistas vamos a recordar algunas descensos para que no se nos queden en el tintero. En esta ocasión el equipo de tritones lo conformamos Angelique, Make, Inazio y yo mismo.
Nos decidimos por este barranco de la cuenca del Ara por su margen izquierda. Movidos por ese afán de hacer descensos nuevos y no repetir siempre los mismos, vamos a decir los clásicos. Si te decides por algo nuevo, entonces preparate, es mejor ir con la mente abierta, a ver que te encuentras.

En uno de esos dias fabulosos de verano en los que apetece refrescarse, cruzamos el puente de Bujaruelo para seguidamente tomar la senda al lado del rio Ara por su margen izda. En poco tiempo te encuentras ya con el curso de agua del Bco Gabieto.
Dejamos la senda principal para tomar la senda que remonta el barranco por su margen dcha. hasta llegar a la ultima cascada del descenso, a partir de aqui la senda (por llamarla de alguna manera) se pone muy empinada y en algunos puntos muy cerrada entre la maleza y facil de perder, como de hecho nos ocurrió. En especial la ultima parte la que lleva a la cabecera del barranco nos hizo sufrir bastante y tuvimos que "jabalinear" mas de lo deseado. Mas tarde comprobamos que la parte mas interesante del descenso es a partir de la confluencia con el barranco Grau de Gabieto ( al parecer esta es una ruta de escalada en hielo en invierno) y a partir de este punto es donde encontramos las instalaciones con mas facilidad.
No fue necesario el uso de neopreno ya que el agua dicurre por cascadas , rampas y no te mojas demasiado, ademas el dia era caluroso, eso si el terreno es muy irregular y resbaladizo, asi que exige constante atención. Al final un dia perfecto, buen paisaje, bonitas vistas al valle del Ara en un lugar tranquilo y como no, buena compañia. Acabando con un buen chapuzón en el Ara , unas cervezas y una ración de Arroz (al estilo Nepali creo) en el refugio de Bujaruelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario