Balced Superior y los Oscuros (I)

10 Julio 2011

Con la sana ,o no tan sana, intención de hacer la integral del Balced en el día, con Maque y Lucia en plan “family” panificamos esta locura que nos ronda por la cabeza hace bastante.
Los preliminares comienzan preparando el apoyo con los coches nosotros mismos, varias opciones no prosperan así que nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos , esperamos no se nos indigeste.
Así pues el 10 de Julio Salimos con dos vehículos desde Huesca, a las siete de la mañana dejamos el primero en el puente de Alberuela de la Liena
A las 9:40 en Las Bellostas estábamos preparados y dispuestos a afrontar los 25 km , km mas, km menos de barranco de los tres tramos del Balced y las no menos de quince horas que a “groso modo” calculábamos nos iba a costar.
Para Make y para mi era el segundo intento, primero para Lucia. Los tiempos y las referencias desde la primera vez con el paso de los años no los teníamos muy claros y las horas previstas cuando terminamos Balced Superior vimos que habíamos pecado de optimistas comenzando tarde.
Balced Superior es estar en otra dimensión, que nadie busque emociones, saltos, toboganes, es....... NATURALEZA, SOLEDAD. para disfrutarlo sin prisas y c.o.n. t.i.e.m.p.o.o.o.o.o
Entramos en los Oscuros con un horario apretado para poder continuar por los Estrechos. Descenderlo solos, por la tarde nos parecieron irreales, pura ficción. Cuando llegamos al Tranco de las Olas, 10h 30’despues de cuando salimos en las Bellostas valoramos la situación y a pesar de tener varias horas de luz todavía, decidimos prudentemente abortar alli mismo el descenso.
Quedaba entonces recoger los dos coches dejados por la mañana al principio del barranco y al final el otro en el puente de Alberuela, que para los que conozcan la orografía del terreno se pueden hacer una idea. Tocó auto-stop con neopreno, anécdotas varias, a ratos risas y a ratos mala ostia para eso estamos en familia pero llegamos a casa esa noche..
La cuenta pendiente quedó saldada unas semanitas después aunque la hiciéramos en dos etapas ........ CONTINUARÁ




Ver Balced Superior-Oscuros-Estrechos en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario