BARRANCOS DE ARGANTIN SUPERIOR Y SARRATANAS.



12 Junio de 2011.

Héctor, Marcos, Antonio, Make, Lucía, Alberto, Marthe e Inazio

Después de una semana lluviosa, decidimos ir a barrancos “secos” que con agua son mas atractivos. El conglomerado es así, o mucho o nada, acertar es lotería y de total acuerdo nos dejamos caer por el Argantin Superior, poco conocido dada su corta existencia.


Dejamos un vehículo en el mismo aparcamiento del Fornocal, rodeados de jaras y fornocaleros, vamos hasta el collado y para sorpresa del personal nuestro grupo bullicioso y alocado, gira a la izquierda y desaparecemos por terreno incierto.

Descendemos con cuidado por la cabecera principal hasta acceder al embudo vertiginoso que nos deposita en un cauce estrecho y encajado. Poco a poco vamos superando los obstáculos y la presencia de agua los hace más entretenidos, aprovechamos esta para darnos unos remojos y echarnos unas risas.

La salida es evidente y por sendero al lado de un puente llegamos a la carretera donde previamente hemos dejado otro coche y reponemos fuerzas, cada vehículo que pasa se extraña de nuestra presencia no ubicándola en terreno conocido.



Después de este descanso, decidimos acabar la tarde en la zona , algo corto pero intenso y desconocido para todos, el boleto lo saca el Sarratanas y para allí que vamos. Vaya sorpresa, tanto pasar por encima o por debajo del puente de las Gargantas y solo conocemos el nombre del barranco.

Dejamos los coches donde podemos, aquí acaba el Fornocal y sus consecuencias, montón de coches y “fornocaleros” foráneos especialmente . Después de un paseo aéreo por encima del barranco llegamos al punto de inicio marcado por un rápel que nos introduce en el cauce con muy buena hora de luz y agua suficiente para disfrutar del conglomerado “seco”.

Numerosos pasajes estrechos, animados por marmitas y con un final sorprendente, entretenido y divertido, dimos por finalizada la jornada deportiva.

Y de paso la gastronómica, con un buen plato combinado al gusto, en el Camping del Vero, recordando los buenos momentos y brindando por repetir.

Make.

1 comentario: