Barranco Refollau -Peña Rueba-

A.Muras, Make & Inazio




Pese a lo que podais imaginar refollau o refollao es el nombre con el que se conoce en Ayerbe a la torta típica de nuestra reposteria popular, podeis comprobarlo pidiéndolo con este nombre el cualquiera de las dos panaderias del pueblo.


Primer rapel durante la apertura


Y precisamente ese nombre tan dulce hemos querido darle a nuestra ultima apertura en la Rueba .

Anecdótico barranco seco y técnico para combinar con la Ferrata de la Mora , como iniciación a las maniobras propias, etc, etc.



Tercer rapel, segunda repetición


5 comentarios:

  1. Hola Inazio.
    No había visto esta entrada con este barranco. Si no me equivoco creo que ya estaba abierto. Lo bajaron el 18 de febrero de 1996 Olga Uruen y Pedro Borau, a quienes imagino ya conoces. Puedes preguntarles a ellos y si quieres puedo enviarte la reseña. Ellos rapelaron todo desde árboles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Anabel….Tu hablas de la gran canal central muy evidente desde el Sur comentada en una guía de Salamero y que a su vez bajamos por alli en 1975 el dia que abrimos con Toño Ubieto la via que llamamos –la del 75- , en su momento a Pedro Borau ya se le informé y que no tiene nada que ver con el Refollau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K, estáis hablando de canales diferentes

      Eliminar
  3. mas....Otra persona me hizo la observación de que el Refollau ya había sido bajado antes por él mismo pero también le aclare en ese momento que en todo caso habrían hecho algún rapel aislado en la canal bajando de alguna via, pero por supuesto no todo el descenso integro. Saludos Inazio

    ResponderEliminar
  4. Hola Inazio. Soy Quique.
    Interesante colección de canales. Sería interesante tenerlas controladas en una misma foto.
    Saludos

    ResponderEliminar